viernes, 19 de agosto de 2016

Actitud Positiva

El Arte de ser maestro es el arte de educar personas honestas, sinceras, optimistas y sabias en su forma de sentir y pensar, de tal manera que sepan actuar ante la vida. 
Sin ninguna duda, este es un libro que mejorará su vida.
Si usted lo lee varias veces, verá como empieza a cambiar su autoconcepto, se llenará de amor para comprender y convivir con los demás, empezará a encontrarle sentido a su vida, verá como sus sueños se convierten en realidad, aprenderá a valorar todo lo que tiene y encontrará esa paz interior, también llamada felicidad.
 
Estoy convencido que si usted practica con sus discípulos los juegos y las dinámicas que aquí le planteo, logrará un cambio de actitud y lo más importante, quedará grabado de por vida en sus corazones, como su mejor maestro. 
Es usted el encargado de iluminarles el alma de encenderles el espíritu, de ver lo que el discípulo no vio en él mismo, es decir:
 
“El maestro es que puede ver lo invisible”
 
Y de usted depende que esas criaturas del universo, se levanten con poder de decisión , a enfrentar un mundo que necesita jóvenes optimistas y entusiastas, soñadores de una vida mejor, capaces de autocontrolar sus impulsos y con la disciplina y de realizar sus tareas con responsabilidad. Si usted lo logra será premiado por Dios y condecorado por la historia.

jueves, 18 de agosto de 2016

Melancolia

Lo que aprendí en la vida
Aprendí que lo que es para siempre son los sentimientos, pero no así las personas.
El amor o el cariño que uno siente por alguien siempre permanece en nuestro corazón, sin embargo no ocurre así con las personas.
En la vida nos cruzamos con seres que adoramos y que esperamos que siempre estén ahí con nosotros y en cierto modo lo están, pero es a través de nuestro corazón, de ese sentimiento que sentimos, pues aunque no queramos en el algún momento se van, en algún momento ya no podemos ver mas sus rostros, ya no sabemos que paso de ellos, ni porque se enojaron quizás con nosotros o porque dijeron adiós o porque se fueron sin decir ni una palabra.
Es el cariño o el amor que sentimos lo que hacen que jamas los olvidemos, que cuando hacemos un gesto nos o hagamos algo nos acordemos de ellos. Si, es ese sentimiento el que vive y esta por siempre al lado nuestro acompañándonos.
Aprendí que uno puede llegar a perdonar mas de lo que uno cree. Cuantas veces hacemos encuestas que dicen ¿perdonarías una infidelidad? ¿perdonarías una traición? ¿perdonarías una mentira? Y por lo general decimos no, o decimos depende ¿de que depende?
Acaso sabemos de que depende?. No, la vida me enseño que cuando uno quiere a alguien es capaz de perdonar todo, aun cuando eso que paso te aleje o hagas que te vayas de su lado.
Quizás el orgullo u otros sentimientos hagan hacer eso, el decir todo termino, pero es mentira, dentro de nuestro corazón sigue intacto todo lo que sentimos y si nos alejamos y dejamos de ver esa persona y dejamos entrar otras a nuestras vidas, pero jamas olvidamos y dejamos de querer..
Aprendí que si uno quiere a alguien es muy difícil luego odiarlo.
Aprendí que el silencio es bueno cuando necesitamos estar con nosotros mismos, cuando necesitamos aclarar nuestros sentimientos y pensar en todo lo que paso, pero se convierte en un puñal cuando el otro necesita que le digas que paso, porque te alejas, porque de golpe desapareces. El silencio puede herir en algunas ocasiones mas que una mentira.
Aprendí que una verdad puede dolerte y hacerte llorar unos cuantos días, pero que una mentira te marca para siempre.
Aprendí que siempre es mejor hablar a quedarse callado. No se trata simplemente de pelear o de lastimar, sino de hablar, de buscar una solución a todo y salir adelante.
Aprendí que no hay que esperar a que el otro actué, pues jamas sabemos cuando el otro necesita que nosotros lo llamemos o le digamos que estamos ahí.
Aprendí que si quiero que alguien me llame, bueno es mejor que no espere y que lo haga yo, la vida no es tan larga y el vivir ocultando lo que uno desea no es la mejor solución.
Aprendí que una sorpresa con cariño siempre roba una sonrisa. Que jamas se dicen demasiados te quietos, que siempre se necesita oír uno mas y que jamas es tarde para pedir perdón.
Aprendí que aunque yo hoy no tenga sueños, siempre es lindo soñar y soñar despierto, porque la vida en si es un sueño.
Aprendí que no es malo pedir ayuda, ni tampoco mostrar que tenemos miedo, quizás al hacerlo nos sorprendemos y vemos que no somos los únicos que sentimos así.
Aprendí que la mejor voz siempre es la de mi corazón y la de mi alma, que cuando dejo hablar a mi orgullo, a mi soberbia, a mi mente por lo general termino lastimando a alguien y termino lastimándome a mi misma.
Aprendí que siempre hay en nuestro corazón un lugar cito para alguien nuevo.
Aprendí que es tan sencillo robar una sonrisa pero que no siempre lo hacemos y aun no comprendo porque.
Aprendí que las desilusiones también son necesarias, que son parte de la vida. Que a veces solo a partir de ellas aprendemos a no cometer el mismo error.
Aprendí que los celos si son simples y no obsesivos no son malos, que muchas veces nos muestran que alguien nos quiere.
Aprendí que es lindo tener una ilusión cada día.
Aprendí que no existen imposibles, que es el hombre el que los crea, nosotros ponemos tantas trabas a nuestras vidas, que se nos hace imposible hacer miles de cosas. Nos ponemos horarios, valores, burocracias. Vivimos poniéndonos limites y luego nos quejamos de ellos mismos.
Aprendí que a veces no necesitamos palabras sino amor, que un abrazo fuerte puede darnos mas paz y regocijo que miles de palabras.
Aprendí que es bueno a veces mirar a lo lejos y tratar de ver mas allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Sentarse en un lugar algo y ver todo desde arriba y luego sentarse bien abajo para poder tener todas las perspectivas posibles. Es increíble lo que uno puede descubrir al mirar algo desde sus distintos lados.
Aprendí que no hay una verdad, sino que esta la mía, la tuya y la de él. Que todos desde nuestro punto de vista tenemos tenemos razón, que simplemente sentimos y pensamos diferente.
Aprendí que cada ser es un maestro y un aprendiz. Que cada cosa que nos cruzamos en la vida se convierte en nuestro aprendizaje y a su vez nosotros mismos le enseñamos también.
Aprendí que la peor ceguera es la de nuestra alma y no la de nuestros ojos.
Aprendí que aunque niegue mil veces que prefiero no enamorarme, es tan lindo sentirse así.
Aprendí que no me alcanzara esta vida ni la otra para poder seguir aprendiendo y entendiendo porque a veces actuó como lo hago, porque si a veces tan solo quiero decir te quiero, me enojo, porque si necesito a alguien aun me cuesta decírselo.
Aprendí que la memoria no borra, esconde.
Aprendí que el tiempo no cierra, pero ayuda a sanar.
Aprendí a no ser vulnerable cuando dejaste de llamar.
Aprendí a escuchar cuando oí tu silencio.
Aprendí a pedir perdón cuando me di cuenta del error.
Aprendí a levantar la cabeza cuando sentí odio y aprendí a llorar cuando me di cuenta de que no valió la pena.
Aprendí a reír cuando soñé con tu sonrisa.
Aprendí a recordar cuando entendí que todo vale la pena.
Aprendí que no termina, que cambia de forma.
Aprendí que no se puede querer eternamente y aprendí que si compito contra el tiempo, siempre pierdo.
Aprendí que nada es tan malo y que me gusta caminar en una carrera.
Aprendí que hay que rodear y llegar al otro lado para darse cuenta de que siempre es lo mismo.
Aprendí que los amores eternos pueden terminar en una noche, que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos.
Aprendí que el amor no tiene la fuerza que imaginé.
Aprendí que nunca conocemos a una persona de verdad, que todavía no inventaron nada mejor que el abrazo de alguien importante.
Aprendí que el nunca más, nunca se cumple y que el para siempre, siempre termina.
Aprendí que el que quiere puede y lo consigue.
Aprendí que a veces el que arriesga no pierde nada y que perdiendo también se gana.
Aprendí que no se puede dar marcha atrás por mucho que se quiera.

Mi Otro Espejo

Camino del diablo con lagrimas en los ojos, me he despertado de nuevo solo, sin ganas de abrazar al mundo, hablando con mi reflejo en mi otro espejo, me veo reflejado y veo caer mis sentimientos al suelo, me he gritado mil veces que yo puedo con esto, pero cada vez me veo mas viejo, mis piernas se cansan de estar aguantando golpes, tengo el corazon echo pedazos, me gritan ¡PORQUE! pero no contesto, dejo mi alma con el diablo, ya no pertenezco al cielo, soy cuerpo del miedo, he cerrado los ojos me toca mirar de  nuevo, volver a nacer y ver el infierno, tu eres mas poderoso me gritan, pero he perdido la nocion del tiempo, no volvere a caer lo juro, y luego rompo cada vez que veo los recuerdos escritos en los parrafos de aquella acera donde juramos amor eterno, he visto al miedo con celos, te hecho de menos, no volvere a golpearte te lo prometo, pero pasa una semana y vuelve esa señora con moratones, le pide perdon diciendole lo siento, y la chica ciega lo perdona sin importarle el miedo, he escrito en mi Diario no volvere a derramar mas lagrimas ahora tengo que poner freno a esto, no volvere a llorar te lo prometo, reza a dios que le de esperanza, necesita alluda llama 016 pidiendo alluda pero cuando se quiere dar cuenta ve su reflejo de nuevo derramando lagrimas y la sangre que ha derramado, juraron amor eterno y ahora esta rezando por volver a nacer de nuevo, he despertado en un lugar sin miedo donde todo es tranquilo se llama cielo ahora estoy en el mundo sin miedo, gracias ahora me veo bella he vuelto a nacer se llama barriga donde esta mi futura guerrera, quiero que sepas que tu madre jamas te dejara sola, lucha y se fuerte pequeña doncella, que en este mundo todo se paga, no es el mundo de las maravillas, aqui muere gente a diario, terremotos que acaba con sus vidas, personas sin hogar son desahuciadas a diario, pero aprende una cosa: Enana que ningun hombre te controle tu eres una guerrera lucha y pon fin a este mundo de arrogancia, donde todo es mas divertido una muerte que hacer feliz a una persona...!


Mi amada

Si hay algo que consigue que cambie la manera en la que vivo el mundo que me rodea, es la
posibilidad de dormir contigo, y amanecer a tu lado, por que cuando los dos nos abandonamos al mundo de los sueños hay algo muy especial que llena mi alma: un sentimiento único que me dice que estoy en el lugar al que correspondo, y que me hace sentir seguro.
Es por ese motivo que disfruto tanto cada día a tu lado, por que tu sonrisa ilumina mis días, y me dice que juntos estamos trabajando en algo muy especial, algo que vivirá para siempre, y que me llevará más allá de las estrellas durante el resto de la eternidad.
Y es que yo soy un romántico empedernido, una de esas personas que viven el amor de una manera diferente, y que saben apreciar todo lo que significa el amor verdadero. Hoy quisiera poder invitarte a una reflexión que nos ayude a comprender por qué es tan especial lo que compartimos, por qué la vida nos ha dado lo que tenemos, y por qué tenemos que sentirnos tan afortunados por poder tenerlo entre nuestras manos, como un pequeño detalle único y muy especial que siempre estará ahí para hacernos felices cada día que pasa.
Por lo tanto, quisiera darte las gracias por hacerme sentir de esta manera, más enamorado cada día que pasa, y con ganas de seguir disfrutando la vida a tu lado, cada segundo, cada minuto, como un recuerdo muy especial que jamás me hará alejarme de ti, si no, todo lo contrario.
Después de todo el tiempo que hemos pasado juntos estoy seguro de que eres la mujer de mi vida, la perfecta compañera con la que voy a poder compartir absolutamente cada detalle de este camino, por lo que quiero invitarte a coger mi mano, a abrir tu alma al universo, y a disfrutar del presente que tenemos: por que eso es lo que realmente nos hará libres.
Eres el amor de mi vida, y estoy seguro de mis sentimientos.
Quédate por siempre a mi lado, por que me convertirás en el hombre más feliz del mundo

martes, 16 de agosto de 2016

¿NO ME AMAS? ¡GRACIAS!

“Hay que ser consciente de que cuando una persona te deja te está haciendo un favor que hasta habría que agradecer, ¡porque no te quiere! –afirma Federica Bosco–, lo que quiere decir que te estabas contentando con muy poco”. Si una relación está predestinada al fracaso y tiene que acabar, aunque suene duro, es mejor que finalice cuanto antes. “Somos 6.000 millones de personas en el mundo y es difícil encontrar a esa persona con la que estar juntos toda la vida y, aunque la encontremos, antes o después alguno de los dos muere”, añade la escritora.
Pensamos que es mejor estar con alguien con el que nos encontramos bien “a medias” antes que solos. Sabemos que la historia no está funcionando, pero fingimos que todo va bien. ¿Por qué si sabemos que esa relación tiene que acabar no pasamos página? “Es un discurso delmiedo a la soledad”, explica Bosco. Pero a veces, hay que ser consciente de que es mejor terminar solo, que permanecer eternamente junto a alguien que nos lo hace sentir.

domingo, 14 de agosto de 2016

En el Anden De La Vida

Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera. Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario.

Imprevista mente, la señora observó cómo aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, des preocupadamente. La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos. Como respuesta, el joven tomó otra 
galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho.
El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente. Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba la última galleta.
"- No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. 
Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.
"¡Gracias!" - dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad.
"De nada" - contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.
Entonces el tren anunció su partida...
La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el andén y pensó:"¡Qué insolente, qué mal educado, qué será de nuestro mundo!".
Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas intacto.

Cuántas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones. Cuántas veces la desconfianza ya instalada en nosotros, hace que juzguemos injustamente a personas y situaciones, y sin tener un por qué, las encasillamos en ideas preconcebidas, muchas veces tan alejadas de la realidad que se presenta. Así por no utilizar nuestra capacidad de autocrítica y de observación, perdemos la gracia natural de compartir y enfrentar situaciones, haciendo crecer en nosotros la desconfianza y la preocupación. Nos inquietamos por acontecimientos que no son reales, que quizás nunca lleguemos a contemplar, y nos atormentamos con problemas que tal vez nunca ocurrirán.
Dice un viejo proverbio... 
"Peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente, 
pero siendo justo, cediendo y observando a los demás con una simple cuota de serenidad, 
se consigue más de lo que se espera".

Datos personales